viernes, 6 de julio de 2007
Fotografía Nocturna
Después del día tan bueno que ha hecho hoy, ha quedado una noche bastante despejada.
Así que manos a la obra, y me he puesto a sacar fotografía nocturna, en este caso de estrellas.
El problema es que aquí, muy cerca del mar, siempre hay algo de bruma, además de encontrarme en el centro-centro de Bilbao, por lo que encima hay luces parásitas que hacen que la visibilidad al final no sea del todo buena.
He sacado un poco lo que se ve desde el balcón de mi casa. Si queréis verlas un poco decentemente tendréis que picar sobre cada una de ellas para poderlas ver un poco más grandes.
Si os fijáis en la primera de todas, veréis unas luces como intermitetes en diagonal, de color verde, blanco y rojo; era un avión que ha pasado justo por donde estaba haciendo la foto, y como la exposición era de 13 segundos, la estela ha quedado grabada en la foto.
Seguro que hay algún "voluntas" que se anima a calcular la velocidad del avión en el momento de la foto... por la distancia entre cada intermitencia y sabiendo lo que mide el avión, con la frecuencia (standard) de intermitencia, sacar la velocidad real del cacharrillo no es imposible... aunque sí dificil... jejejje.
Aclaro que, al ser la exposición entre 13 y 25 segundos (dependiendo de la foto) y teniendo en cuenta la rotación de la tierra, las estrellas salen movidas, porque realmente es así. Haced la prueba.
Espero que os gusten... a mí me encantan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
joooooo!!! Qué bonitas!!!! Las acabo de ver y me he quedado...preciosas, sin duda. En cuanto a la velocidad del avión, lo sé, pero paso de dármelas jeje. Un Saludín.
Publicar un comentario